jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

China finaliza a la cabeza del medallero con 44 metales

España concluye en la vigésimo séptima posición con la plata conseguida por Fátima Gálvez que también propició el bronce por equipos

El italiano Rossetti ha conseguido la última medalla del Mundial en la modalidad de Skeet Junior. Foto: Álex Cámara

El italiano Rossetti ha conseguido la última medalla del Mundial en la modalidad de Skeet Junior. Foto: Álex Cámara

El combinado nacional de China ha sido el que ha quedado a la cabeza de las 93 naciones participantes en el Mundial de Tiro de Las Gabias después de haber conseguido 44 metales entre las modalidades individuales y por equipos.

Los chinos han logrado 19 oros, 16 platas y 9 bronces, convirtiéndose así en el país que más veces ha subido al podio en el CEAR Juan Carlos I, seguido de Rusia, con 40 medallas, aunque de ellas solo 9 fueron oros, motivo por el que Alemania ha quedado segunda en este ránking con 15 oros, 6 platas y 4 bronces.

El cuarto país con más metales de oro ha sido Italia, con un total de 9, seguido de Francia (7), Estados Unidos y Finlandia (6), República de Corea, Noruega y Polonia (4), Suecia (3), Suiza, Ucrania, Turquía y Hungría (2) y Gran Bretaña, Australia, Eslovaquia, Mongolia, Serbia, Latvia, Dinamarca e Irlanda (1).

España ha conseguido dos metales, uno de plata, en la modalidad de Foso Olímpico Damas con Nuria Gálvez, que además propició también la medalla de bronce en esta categoría. Ha concluido en la vigésimo séptima posición.

En total, en el Mundial de Las Gabias se han entregado 306 medallas a un total de 43 países de los 93 participantes en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17527