jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Choca contra un árbol cuando huía de la central eléctrica de Nigüelas en la que había robado 23.000 euros

Cuando ya consiguió zafarse de la Guardia Civil llamó para denunciar el supuesto robo de su coche con la intención de eludir su responsabilidad en el robo

Central Eléctrica de Nigüelas donde se produjeron los hechos. Foto: Ayto. de Dúrcal

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, un vecino de Dúrcal con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la central hidroeléctrica de Nigüelas, de donde se llevó material valorado en 23.000 euros.

Durante la madrugada del pasado 13 de abril el ahora arrestado se coló en dicha central y robó material eléctrico que hace posible su funcionamiento, entre ellos electroválvulas, vasos de acumulación, un polipasto eléctrico y otras herramientas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Todo lo que había robado hasta entonces lo había cargado en su coche, cuando fue sorprendido por un trabajador de la central huyó rápidamente. Tanto corría el detenido que a unos 200 metros de la central se salió del carril y se estrelló contra un árbol. Abandonó el coche y todo lo robado y continuó su huida a pie.

La Guardia Civil fue advertida del robo y acudió al lugar, donde encontró el coche accidentado y recuperó los efectos robados, que fueron devueltos a la central.

Unas horas después el arrestado llamó al teléfono de auxilio de la Guardia Civil, el 062, para denunciar que durante la noche anterior le habían robado el coche, con la intención de eludir su responsabilidad en el robo.

Sin embargo las pesquisas realizadas por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias demostraron que la persona que perpetró el robo fue el propietario del coche, y que el vehículo accidentado, por lo tanto, no había sido robado.

De hecho el coche no presentaba síntoma alguno de que así hubiera sido y las llaves de contacto al salir corriendo se las había dejado puestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157725