viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Choca contra un furgón de reparto n el Polígono Juncaril cuando huía con 62,7 kilos de hachís

Un hombre, de 36 años años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de un delito contra la seguridad vial

La mercancia incautada por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 36 años años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria después de que fuera sorprendido conduciendo un vehículo que iba cargado con 62,7 kilos de hachís.

El detenido intentó huir de la Guardia Civil y en la huida colisionó contra una furgoneta de reparto de paquetería en una de las calles del Polígono Juncaril al conducir en sentido contrario al de la circulación, informa en una nota de prensa.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentó interceptar el vehículo que conducía el detenido en la salida de la A92 a la GR30, pero "hizo caso omiso a las señales de los agentes" y huyó a gran velocidad y "conduciendo de forma temeraria en dirección a Granada".

El detenido abandonó la autovía en la salida de Peligros y se adentró en la calle Guadix del citado polígono industrial Juncaril "conduciendo en sentido contrario al de la circulación, hasta que colisionó frontalmente con una furgoneta de reparto de paquetería".

El detenido abandonó el coche siniestrado y huyó a pie. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron distintas patrullas de la zona y una de las patrullas de Tráfico lo localizó deambulando por la vía de servicio y lo detuvo.

La Guardia Civil había comprobado que el vehículo fugado era de alquiler y al registrarlo, los agentes encontraron la documentación del detenido y en el maletero varias bolsas de las que se utilizan para la basura que contenían 62,7 kilos de hachís.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del detenido y de la droga para la posterior instrucción de diligencias. Además, ha abierto una investigación y sus agentes han averiguado que la persona que alquiló el coche que transportaba la droga fue una mujer malagueña de treinta y cuatro años de edad que también ha sido investigada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181141