jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Churriana de la Vega cierra capítulo con su nuevo colegio

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, inaugura el nuevo centro escolar de la localidad con capacidad para 450 alumnos y realizado en apenas nueve meses

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, corta la cinta en la inauguración del nuevo colegio de Churriana, junto al alcalde de la localidad, Antonio Narváez. Foto: Álex Cámara

Churriana de la Vega ha puesto fin a una de sus más importantes y viejas reivindicaciones con la inauguración este viernes de su Nuevo C2.

Una realidad que comenzó en septiembre de 2016 con el inicio del curso, momento en el que los más pequeños ocuparon las primeras clases. En total, 180 niños que son atendidos en la actualidad por 12 docentes, si bien es cierto que la previsión es que el próximo septiembre esa cifra ascienda hasta los 450.

Entre una gran expectación de padres y vecinos, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha inaugurado el ansiado centro y ha paseado por sus instalaciones. Unos 3.300 metros cuadrados construidos que se han edificado, en apenas nueve meses, sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados. Tiempo que, según De la Calle, ha sido "un milagro", ya que no siempre ocurre así.

En lo que respecta a su ampliación  a Línea 3 en unos años, la consejera ha asegurado que se trata de "una zona de crecimiento". "Estamos en una época en la que la demografía está bajando mucho, pero hay ciertas zonas en las que ocurre lo contrario y se produce ese crecimiento que se ve rápidamente por el entorno. Los grandes espacios de este colegio -parte común y deportiva- son mayores de lo que tendría que tener un C2, por lo que permite ese crecimiento", ha manifestado ante la atenta mirada de algunos de los padres que han acudido a la inauguración.

En cuanto a las aulas prefabricadas, con esta nueva construcción se eliminarían este tipo de elementos en el municipio que hasta el pasado año, era el que más tenía de toda la provincia.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, se ha mostrado "muy contento" con esta realidad y ha destacado la colaboración entre instituciones para lograr la finalización de este centro escolar. Además, ha agradecido la "paciencia y el empuje" de vecinos y padres.

Por su parte, el AMPA El Puente de Palo ha apuntado que los niños no han sufrido dos períodos de adaptación y "no han sufrido un traslado a mitad de curso". Su directora, Leticia Franco, ha subrayado la implicación tanto del profesorado como de la dirección del colegio.

Cabe recordar que la edificación, que dispone de dos plantas de altura, incluye además un gimnasio dotado de vestuarios en un espacio exento vinculado a la pista deportiva.

 

 

En la zona docente, con capacidad para albergar 450 alumnos, se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, la biblioteca, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía. En el exterior, se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar. La intervención estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este programa está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Así las cosas, Churriana de la Vega cierra un capítulo, o parte de él, con la apertura de este ansiado centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83827