sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega amplía 4,2 kilómetros su carril bici

También se han adecuado 376 metros que requerían una intervención para conectar con la Base Aérea

El nuevo tramo en la calle Derechos Humanos del municipio. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

Churriana de la Vega ha visto aumentado el tramo de carril bici que existe en la calle Derechos Humanos y que además se ha implantado también en las calles Santa Lucía y Pío Baroja, en total 4,2 kilómetros nuevos de carriles bici.

Junto a la apertura de nuevos tramos de carril bici en Churriana de la Vega, el Ayuntamiento ha continuado con el mantenimiento de la infraestructura ya existente, que conecta el municipio con Granada y transcurre en paralelo a la cercana Base Aérea. En concreto, recientemente se han adecuado 376 metros que requerían una intervención.

En la actualidad se están acondicionando otros 90 metros al mismo tiempo que se interviene en la acera de la calle Derechos Humanos, en una obra a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Asimismo, se ha invertido en la modernización de la infraestructura viaria de la zona, garantizando una mayor seguridad en el tráfico y los accesos peatonales. Se trata de un entorno especialmente sensible por la cercanía de centros educativos como el IES Federico García Lorca y la Escuela Infantil Municipal.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, avanzar hacia un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente es una prioridad. “Queremos que la bicicleta sea una alternativa útil y segura al vehículo privado, que siga vertebrando Churriana de la Vega y la conecte con su entorno”.

La mejora se ha financiado a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de las Ayudas para la Economía Baja en Carbono.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173034