jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega amplía su línea de ayudas para 'aliviar' la vuelta al cole

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 23 de este mes en el Centro Municipal de Cultura

Las familias recibirán cien euros por cada alumno en infantil, 75 en primaria y 50 en secundaria. Foto: Ayto. de Churriana

Churriana de la Vega ha ampliado su línea de ayudas a familias vulnerables para la compra de material escolar. Así, los núcleos que cuenten con estudiantes de entre cero y 16 años contarán con una bonificación para 'aliviar' la vuelta al cole tras la crisis derivada del coronavirus.

Bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán cien euros por alumno en infantil, 75 euros por alumno en primaria y 50 euros por alumno en secundaria, según ha señalado el Consistorio de la localidad metropolitana.

Esta cantidad se empleará en la compra de material escolar en el comercio local de Churriana de la Vega, que se beneficiará de esta iniciativa social desarrollada por el Ayuntamiento.

Para beneficiarse de esta ayuda es necesario estar empadronado en el municipio durante al menos seis meses y no superar ingresos económicos de 751,89 euros al mes por unidad familiar para un menor, 892,87 euros al mes para dos menores y 1.033,85 euros por unidad familiar en el caso de tres o más menores.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 23 de este mes. La recogida y entrega de documentación se realizará en los Servicios Sociales Comunitarios de Churriana de la Vega, situados en el Centro Municipal de la Cultura, en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183270