viernes 29 marzo
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega aprueba la rebaja del IBI

El gravamen del impuesto ha pasado de un 0,59% al 0,56%, según el Ayuntamiento, que además aplicará descuentos por domiciliación y a familias numerosas

Los vecinos de Churriana de la Vega pagarán menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2016 tras la aprobación en pleno de una ordenanza que introducirá una reducción del gravamen y nuevas bonificaciones.

Con objeto de disminuir la presión fiscal, el Ayuntamiento de Churriana ha dado luz verde al descenso del gravamen del impuesto de un 0,59% al 0,56%.

Asimismo, al domiciliar el recibo se obtendrá un descuento del 5%, y se introduce una bonificación del 20% para familias numerosas. Entre las novedades también se incluye la posibilidad del pago fraccionado en dos recibos, el primero entre los meses de julio y agosto y el segundo entre septiembre y noviembre.

Para el alcalde, Antonio Narváez, esta medida se enmarca dentro de una política económica seria y responsable. "Continuamos nuestra política de bajar impuestos y mantener una presión fiscal moderada, centrada en la economía de las familias y las pequeñas y medianas empresas", ha apuntado el primer edil.

El Ayuntamiento de Churriana ha sido capaz de superar la situación de dificultad económica "sin realizar despidos, bajando impuestos e incrementando los servicios municipales", reza un comunicado remitido a los medios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51706