jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega asesora a parejas en la separación para paliar sus efectos sobre los hijos

Esta iniciativa incluye un trabajo psicológico específico con los menores implicados en función de su edad

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha desarrollado el proyecto 'Aprende a separarte', una iniciativa que lleva a cabo el área de Servicios Sociales para asesorar a parejas en proceso de separación.

La finalidad es proteger a los niños y jóvenes que pueden sufrir en mayor medida los efectos de una separación conflictiva, ha informado el Consistorio en un comunicado. .

El Ayuntamiento pone a disposición de las parejas un equipo formado por un psicólogo, un jurista y un educador que ofrecen asesoramiento en todo lo que precisen. El objetivo es culminar una separación lo más amistosa posible, de manera que no afecte negativamente a los más pequeños.

Esta iniciativa incluye un trabajo psicológico específico con los menores implicados en función de su edad, comenzando por los pequeños de menos de tres años. El proyecto facilita a los padres consejos para informar de la separación a sus hijos, el papel de las nuevas parejas o la parentalidad compartida entre otros asuntos.

'Aprende a separarte' proporciona herramientas para resolver temas tan importantes como la custodia y la prestación alimenticia, habituales focos de conflicto en procesos de separación. Es bastante frecuente que alguno de los progenitores intente poner a su hijo en contra del otro para que su eventual testimonio ante el juez le favorezca y perjudique a la parte contraria, maniobras evitables si la separación se produce con el acuerdo de las dos partes.

Para el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, impulsor de la iniciativa, “los padres deben tener en cuenta sus circunstancias personales y profesionales y ejercer la custodia de forma correcta y adecuada, protegiendo el bienestar de sus hijos”. “Queremos ofrecer toda la ayuda a las parejas que lo necesiten en este momento”, añade. Además, el Ayuntamiento ha realizado un vídeo de sensibilización disponible en sus redes sociales.

Los interesados en participar en este proyecto deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales de Churriana de la Vega, situados en el Centro Municipal de Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213220