jueves 28 marzo
DEPORTES  |   |

Churriana de la Vega, capital de la cantera ciclista de carretera

La localidad granadina acogerá el Circuito Provincial de Granada de Carretera para categorías base y el Careba Escuelas

El Trofeo de Ciclismo Churriana de la Vega arrancará el 9 de mayo. Foto: Álex Cámara

Churriana de la Vega se convertirá el próximo 9 de mayo en la capital de la cantera granadina de carretera con la décima edición del Trofeo de Ciclismo Churriana de la Vega, encuentro con el que arrancará tanto el Careba (Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base) Escuelas como el Circuito Provincial de Granada de Carretera para las categorías de base (promesa, principiante, alevín e infantil, masculinos y femeninos).

Las inscripciones se realizarán por internet, abonando dos euros los corredores federados y siete los no federados. Para ello, deberán rellenar un formulario que se cerrará el 6 de mayo, siempre y cuando no se alcance antes el cupo de participantes, establecido en 150, según ha indicado la organización en una nota de prensa. Tras ello, la oficina de carrera abrirá de 8.30 a 9.30 horas para la retirada de dorsales.

En esta ocasión, el Club Polideportivo Churriana de la Vega está trabajando en el trazado de dos recorridos en la Avenida Cristóbal Colón: uno para promesas y principiantes de un kilómetro y otro para alevines e infantiles de 1,2 kilómetros.

Los participantes de la categoría infantil deberán afrontar, además de la prueba en línea, una prueba de gymkhana, imitando el programa de competición de los Campeonatos de España de Infantiles. La prueba comenzará a las 10 horas con la entrada en juego de la gymkhana para infantiles, seguida de la gymkhana para los promesas. A continuación, se celebrarán las pruebas en línea.

Aquellos nacidos en 2015 o años posteriores realizarán juegos y gymkhanas bajo la supervisión del personal de organización. Sin embargo, no se tomarán tiempos ni se realizará clasificación alguna para quienes formen parte de la carrera.

La organización entregará trofeos individuales y por equipos según normativa del Careba Escuelas además de medallas para todos los participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178509