sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega conmemora el 'día del hombre' y el PSOE denuncia que sigue "el ideario de Vox"

La formación censura que esta actitud suponga un "anacronismo machista propio de otros tiempos" el hecho de la conmemoración de esta efeméride

La imagen distribuida por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega el pasado 19 de noviembre. Foto: PSOE

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado la celebración institucional en el municipio metropolitano del Día Internacional del Hombre, una efeméride que "ni si quiera es reconocida por la ONU" y convirtiendo a esta localidad en la "única" de Andalucía que se ha sumado a esta celebración.

En un comunicado, la organización política ha considerado un "anacronismo machista propio de otros tiempos" que el Ayuntamiento de Churriana, gobernado por el PP y un concejal tránsfuga socialista, conmemore esta celebración, recriminando al alcalde, Antonio Narváez, su "afán por copiar las consignas del partido de extrema derecha".

Según el portavoz socialista, Manuel López, el Ayuntamiento ha hecho una “campaña que celebra el día del hombre con una figura masculina extravagante para perpetuar el  machismo”.

En este sentido, los socialistas preguntan al PP qué está haciendo el Ayuntamiento para eliminar en Churriana de la Vega la discriminación de la mujer en su vida familiar, laboral, social y cultural, un mandato constitucional desarrollado por  “Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres” y principio jurídico universal reconocido por las ONU y la Unión Europea.

López insta al alcalde y diputado provincial a que se sume el próximo 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que para ello retome "los principios constitucionales, y animando de forma activa a todos, mujeres y hombres, a manifestar su total repulsa y condena contra la violencia de género".

Así mismo, le recuerda al PP de Churriana de la Vega que ese es "su deber cívico y moral y no destinar el dinero a campañas controvertidas que en nada contribuyen a la igualdad de género, mientras cierra los ojos a realidades como la violencia y los abusos sexuales, la discriminación en el trabajo o el lenguaje sexista, que requieren del trabajo de toda la sociedad para su erradicación". 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148970