miércoles 24 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega cuenta con un nuevo Punto Limpio

Con este son ya 15 los existentes en la provincia destinados a la recogida de residuos no orgánicos

Churriana de la Vega cuenta con un nuevo Punto Limpio

El Punto Limpio de Churriana de la Vega ocupa una superficie de 1.900 m2 en los que se distribuyen diversas áreas para los distintos contenedores. Foto: aG

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, han visitado el nuevo Punto Limpio que se pone en marcha en esta localidad, un servicio público que recibirá una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles a aceite usado, pasando por componentes electrónicos, restos de poda, metales, chatarra, restos de obra, y un largo etcétera.

Para la construcción de esta instalación la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha invertido 275.551,34 euros. Con su entrada en funcionamiento, son ya 15 los puntos limpios que operan en la provincia impulsados por la Junta de Andalucía. La inversión del Gobierno andaluz en estas instalaciones ha sido de 4,3 millones de euros, en los últimos seis años.

Inmaculada Oria ha destacado la importancia de la red de puntos limpios en la provincia de Granada, “porque sin duda van a contribuir a un desarrollo sostenible, y cuidado del medio ambiente”, y aprovechó para agradecer a la población su implicación en esta labor, “sin la cual sería muy difícil trabajar en esta línea para conseguir un planeta más limpio, y más sostenible”.

El Punto Limpio de Churriana de la Vega ocupa una superficie de 1.900 m2 en los que se distribuyen diversas áreas para los distintos contenedores según el tipo de residuo. Con esta instalación “se facilita a los vecinos de éste o otros municipios cercanos la entrega de residuos urbanos, de manera que puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados”, según ha señalado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

La Junta de Andalucía ha impulsado este tipo de infraestructuras en colaboración con los ayuntamientos, los cuales ceden los terrenos para la construcción de estas áreas de recepción de los distintos tipos de residuos.

También se encuentra en construcción el Punto Limpio de Peligros, se han redactado los proyectos de los puntos limpios de La Malaha e Iznalloz y se encuentra en intervención el proyecto del punto limpio de Pedro Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42508