viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega desarrolla un proyecto para reincorporar al mercado laboral a mayores de 50 años

El proyecto nace con el fin de formar, preparar y dar oportunidades a los participantes de adaptarse y sumarse a la transformación digital y tecnológica

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, junto con la empresa tecnológica Nanobytes, han puesto en marcha un proyecto de empleo dirigido a profesionales mayores de 50 años, con el objetivo de su reciclaje y posterior reincorporación al mercado laboral.

“A través de esta iniciativa se persigue reducir el desempleo en una franja de edad que tiene muy difícil el acceso a nuevos puestos de trabajo”, apunta el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez.

El proyecto nace con el fin de formar, preparar y dar oportunidades a los participantes de adaptarse y sumarse a la transformación digital y tecnológica.

Después de un análisis detallado, el personal de los Servicios Sociales realiza una selección de los potenciales candidatos al programa, mientras que el equipo de recursos humanos de la empresa Nanobytes valora la capacidad de adaptación a las nuevas responsabilidades.

Los candidatos seleccionados realizan un curso de formación a distancia tras el que se evalúa la adecuación al puesto de trabajo. El proyecto incluye una bolsa de prácticas para el 100% de los participantes que superen el proceso de formación. Se garantiza la incorporación en formato teletrabajo de al menos el 50% de la bolsa al mercado laboral en 6 meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215611