jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

De la epístola a la correspondencia informatizada en unas semanas

Churriana de la Vega pasa de tener un local sin teléfono ni ordenador, a disponer de fibra óptica y mobiliario para realizar gestiones hasta ahora imposibles como giros postales

La sede donde se ubica Correos en el municipio metropolitano está ubicado en la Plaza de Las Palmeras. Foto: aG

La sede donde se ubica Correos en el municipio metropolitano está ubicado en la Plaza de Las Palmeras. Foto: aG

Del siglo XIX al XXI en unas semanas. Este salto en el tiempo es lo que van a presenciar los vecinos de Churriana de la Vega en su Oficina de Correos. El actual local, cedido por el Ayuntamiento en 2014, está inmerso en un cambio radical en cuanto a su acondicionamiento, algo que los churrianeros esperaban desde hace años.

Ubicado en la Plaza de Las Palmeras y con más de cien metros cuadrados, este espacio municipal no disponía de ordenadores y ni siquiera de teléfono. Tan solo tenía un armario para clasificar las cartas y una máquina para pesar la correspondencia.

Ahora, la adaptación en la que se ve inmersa es resultado del compromiso de Correos con el Consistorio por el que este recinto pasa de ser una oficina auxiliar a convertirse en una técnica a cambio de continuar en el mismo edificio durante diez años más. Una cesión acordada en pleno, cuya intención es que el operador español de servicio postal y paquetería pueda ejercer su correcta labor en la localidad metropoiltana.

Según el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, "fue hace tres años cuando el Ayuntamiento le propuso llevar a cabo una serie de mejoras porque el municipio no cuenta con una oficina de correos al uso. Únicamente se puede coger el correo, pero no realizar gestiones de otro tipo, como por ejemplo giros postales. De hecho, era denominada oficina auxiliar y no técnica como hay en Armilla, Cúllar Vega o Las Gabias".

En este sentido, y una vez que se notificó la cesión oficial del espacio, Correos tuvo que prever en sus presupuestos la partida necesaria para emprender estas mejoras -mobiliario nuevo, internet, fibra óptica y teléfono, así como todo lo necesario para ofertar los diferentes servicios que se prestan en otras localidades-. "De no haberse cedido este espacio a Correos posiblemente la oficina hubiese desaparecido, lo que hubiese significado trasladarse a otros municipios para desarrollar las tareas propias de Correos, y el más cercano es Armilla", ha asegurado Narváez.

Por el momento, y a la espera de conocer plazas exactos para la finalización de estas tareas, al Ayuntamiento llegó el proyecto de habilitación de oficina técnica antes de Navidad y este mes se está acondicionando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58054