jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega enseña a sus adolescentes a prevenir las adicciones

La iniciativa abarca la prevención de adicciones de todo tipo como el consumo de drogas, el alcohol, el tabaco, la ludopatía o la dependencia

Las aulas se convierten en un lugar clave para abordar esta situación. Foto: Ayto de Churriana

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha comenzado una serie de talleres de prevención de adicciones dirigidos a estudiantes del IES Federico García Lorca de la localidad.

El fin último es informar y concienciar a los jóvenes de entre 14 y 15 años de los riesgos de las conductas adictivas, especialmente en edades adolescentes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, y que se desarrolla en el propio instituto, abarca la prevención de adicciones de todo tipo como el consumo de drogas, el alcohol, el tabaco, la ludopatía o la dependencia de los teléfonos móviles.

Con la participación de un psicólogo clínico, educadores, integradores y trabajadores sociales, el alumnado participa en grupos reducidos en diferentes actividades en las que se incluye formación en hábitos saludables y estilo de vida, además del deporte como alternativa en el tiempo de ocio.

En el caso del consumo de drogas entre los jóvenes, los talleres se centran en informar sobre los efectos más nocivos para los estudiantes, como los trastornos psicológicos, del apetito, insomnio o fatiga y las consecuencias a nivel social, que pueden derivar en situaciones de marginación, delincuencia o problemas económicos.

“Ponemos a disposición de los jóvenes herramientas que les permitan aumentar su conciencia social y contar con más capacidad de resistencia y de autoprotección”, apunta el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205404