viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Narváez destaca "el impulso" al centro educativo de Churriana en sus seis meses de mandato

El alcalde churrianero califica de "muy positivo", además, la bajada de impuestos y la mejora de calles e infraestructuras

Desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal de Churriana de la Vega, el pasado 13 de junio, han sido "numerosas las iniciativas del equipo de Gobierno", comandado por Antonio Narváez. Seis meses de gobierno local que el regidor churrianero resume en "es complicado hacer más cosas en menos tiempo".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, "este equipo ha trabajado desde el primer día para continuar la buena senda de gestión y bienestar de nuestro pueblo, un municipio que las familias jóvenes eligen de forma masiva para vivir y en el que hay instaladas más de 800 empresas".

Uno de los ejes fundamentales de la acción de gobierno, según señalan, se ha centrado en conseguir la construcción del colegio que acabe "con los graves problemas de escolarización que sufren los alumnos y alumnas de Churriana". Esta infraestructura, cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía, está cerca de "ver la luz" tras el inicio de los trámites de licitación y posterior comienzo de las obras, previsto para comienzos de 2016.

"La máxima prioridad es acabar con las aulas prefabricadas, impropias en una educación de calidad, y ofrecer a nuestros hijos el colegio que se merecen", ha apuntado el alcalde.

La gestión se ha completado con una "bajada de impuestos", centrada en las pequeñas y medianas empresas y las familias, que ha reducido el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles introduciendo interesantes bonificaciones como la que beneficia a quienes domicilien el pago con un 5% de descuento, el 20% para familias numerosas o la posibilidad de fraccionar el recibo.

Para Antonio Narváez, una de las mayores satisfacciones ha sido "mejorar los servicios públicos, aprobar un ambicioso presupuesto en el último pleno y mantener unas cuentas equilibradas con margen para el crecimiento y el desarrollo". "Una gestión seria y responsable nos ha permitido superar los momentos de dificultad y seguir acometiendo las mejoras que Churriana necesita para proporcionar lo mejor a nuestros vecinos", ha señalado el alcalde.

Asimismo, el carril bici entre Churriana y Cúllar está cerca "de ser una realidad". Esta nueva vía enlazará con el carril bici ya existente que conecta con la ciudad de Granada. Las obras incluyen la construcción de una pasarela en el río Dílar, con objeto de facilitar el paso de peatones y ciclistas.

El alcalde ha destacado "la colaboración entre instituciones y el trabajo incansable por la seguridad vial, el mantenimiento de nuestras calles y los espacios para el paseo y la práctica del deporte".

Por último, Narváez hace "un balance muy positivo de los primeros seis meses de mandato, que son solo el comienzo de un amplio programa de iniciativas para seguir manteniendo a Churriana como un referente de servicios públicos de calidad, un municipio de atracción para quienes buscan bienestar y calidad de vida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56818