martes 19 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega impulsa un proyecto socioeducativo por la inclusión a través de la ondas

Jóvenes de la localidad, de entre 14 y 17 años, han participado en esta iniciativa con la que han aprendido a identificar problemas y situaciones que pueden encontrar en su ámbito más cercano

Uno de los momentos del taller de radio en el que han participado los jóvenes churrianeros. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

Churriana de la Vega ha puesto en marcha durante julio un taller de comunicación dirigido a los más jóvenes del municipio, a través del que identificar problemas y situaciones que pueden encontrar en su ámbito más cercano.

Así, la radio se ha convertido en el canal con el que los participantes, de entre 14 y 17 años, han puesto en valor aspectos como la inclusión, la igualdad y la empatía con los mayores del municipio.

Estar en la piel del periodista por un día les ha servido para entrevistar a deportistas como el ex jugador de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, y ahora miembro del CD Churriana-Granada Integra, Francis Sánchez. De este modo, contó a alumnos del IES Federico García Lorca cómo fue el accidente de motocicleta que lo llevó a necesitar una silla de ruedas y cómo, a pesar de su pérdida de movilidad, fue capaz de viajar por todo el mundo jugando al baloncesto.

Otros jóvenes, usuarios de un centro de acogida de menores, tuvieron la oportunidad de entrevistar al cantante granadino de trap Tony Perkales. También han podido conocer la experiencia tanto de la concejal de Salud, Esther López, como la directora de la Unidad de Asistencia a Domicilio, Susana Durán, sobre cómo han gestionado a sus equipos durante el estado de alarma. Además, de las de Rosa y Luis, profesional de la ayuda a domicilio y sanitario en la residencia de Churriana respectivamente, que trasladaron las historias los mayores.

Para el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Luis Rodríguez, este taller “ha servido para que nuestros jóvenes trabajen la empatía con sus mayores, pero también con el resto del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163371