viernes 29 marzo
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción AG

Churriana de la Vega logra un superávit de casi 1'7 millones de euros

El presupuesto para 2014 apuesta por la calidad de los servicios públicos, la bajada de impuestos y la recuperación económica

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha obtenido un superávit presupuestario de 1.700.000 euros en el ejercicio 2013, mejorando las cifras del año anterior.

Pese a las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos, Churriana de la Vega mantiene todos los servicios públicos, sin despidos y desarrollando una gestión seria y responsable.

El presupuesto para 2014 asciende a casi 7.100.000 euros, lo que supone un incremento del 3,16% con respecto a 2013.

El pleno del Ayuntamiento, presidido por el alcalde Vicente Valero, ha aprobado el presupuesto, que apuesta por la continuidad y la coherencia, teniendo en cuenta el esfuerzo ya realizado y los ajustes acometidos.

El teniente de alcalde y responsable del área económica, Antonio Narváez, ha destacado "la excelente situación del Ayuntamiento, que pese al descenso de los ingresos, conserva margen para la inversión y la modernización constante del municipio".

Narváez ha puesto ha manifestado que las cifras de deuda son perfectamente asumibles, con una cantidad por debajo de 396 euros por habitante, mientras que otros municipios del entorno deben cifras sensiblemente superiores, como Armilla con 685 euros, o Cúllar Vega, con 728 euros por habitante.

Del mismo modo, para el año 2014 el Ayuntamiento ha continuado con su política de moderación fiscal bajando los impuestos, con el objetivo de fomentar la inversión de las familias y las pequeñas y las medianas empresas.

En concreto, el Impuesto de Bienes Inmuebles ha descendido, mientras que el Impuesto de Vehículos baja en todas las clases, aliviando de esta manera el bolsillo del contribuyente.

Además, los churrianeros no pagan directamente por el tratamiento de la basura recogida, dado que el Ayuntamiento ha asumido el coste de los recibos de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos tras la disolución del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de Granada (Resur).

Ante esta realidad, Vicente Valero ha denunciado la grave irresponsabilidad de la oposición en el Ayuntamiento de Churriana, "que trata de ensuciar una gestión ejemplar tratando de conseguir con mentiras lo que no logran en las urnas".

Para el alcalde, "viven de espaldas a los ciudadanos, emplean la mentira y la calumnia como arma política y son la mayor muestra de la desunión y la falta de liderazgo". En palabras de Valero, "no proponen alternativas, no hacen propuestas, tan solo desprestigian con falsedades la realidad del mejor momento de Churriana de la Vega en toda su historia".

Tras el reciente archivo de una nueva denuncia contra Vicente Valero y Antonio Narváez, se pone de manifiesto que "sus maniobras de judicialización y de acoso y derribo solo sirven para dejar en evidencia una oposición vacía e inoperante", concluye el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6902