viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil se incorporan al Área de Prestación Conjunta del Taxi

El servicio, que prevé beneficiar a más de 320.000 usuarios, se pondrá en marcha en cuanto tenga el visto bueno de la Junta de Andalucía

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su intervención tras la reunión mantenida este martes con los representantes municipales de Vegas del Genil, Ogíjares y Churriana de la Vega, así como con el presidente de la Gremial del Taxi. Foto: Noelia S. Lorca

Churriana de la Vega, Ogíjares y Vegas del Genil se han incorporado al Área de Prestación Conjunta del Taxi, de la que ya formaban parte Pulianas, Cenes de la Vega, Peligros y Maracena. Una unión que podrá dar servicio a más de 320.000 habitantes del Área Metropolitana de Granada.

Así lo ha trasladado este martes el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, tras una reunión mantenida con el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; la primera teniente de alcalde de Churriana de la Vega, Roda Marcos, y el concejal de Tráfico de Ogíjares, Rubén Ramírez.

Cuenca ha asegurado que confían en que el servicio se pueda poner en marcha "lo antes posible", ya que deben esperar a tener la resolución del Gobierno andaluz para su entrada en funcionamiento. "El acuerdo va a pasar por la Comisión de Movilidad y va a recoger el planteamiento coordinado de prestar el servicio del taxi entre los municipios. Para ello, se cuenta también con la visión de la Gremial del Taxi, por lo que cuando tengamos la resolución del Gobierno andaluz a partir de ese momento estas localidades serán una unidad en la prestación del servicio de taxi", ha subrayado.

En este sentido, el regidor municipal ha anunciado que hay más municipios que han solicitado adherirse a este servicio y que lo harán de forma progresiva. "Esto no sólo es un beneficio respecto al servicio público, sino que va más allá, apuesta por la movilidad metropolitana", ha manifestado.

Igualmente, Cuenca ha hecho hincapié en que con esta iniciativa también se hace una "defensa firme del taxi". "Son familias que prestan un servicio a la ciudadanía de sus municipios. Hasta ahora un taxista de estos términos municipales podía hacer la mitad del trayecto. Pasamos a los 320.000 usuarios y se pueden llevar y traer, que hasta ahora no se podía hacer. Estamos incorporando a las más de 500 licencias de Granada las seis licencias que tienen estos tres municipios", ha señalado.

Opinión compartida por los representantes municipales de Vegas del Genil, Churriana de la Vega y Ogíjares, quienes tras agradecer la puesta en marcha de una visión metropolitana, han incidido en que este servicio de prestación del taxi es una "demanda histórica" y esperan que se ponga en marcha "cuanto antes" y aúne a más municipios.

Por su parte, el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, ha recalcado que esta visión de futuro del área de prestación del taxi es "inevitable" y ha recordado que el taxi es "un servicio público" sostenido por "vecinos y gente de aquí". "La previsión -ha añadido- es que ese área siga creciendo. Son más usuarios y tienen la posibilidad de acceder a más taxis, por lo que es una manera de vertebrar el territorio".

Decreto Ley para la regulación de VTC

En cuanto a posibles incidencias tras la aprobación del decreto ley para la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), el alcalde de Granada ha afirmado que no ha se han producido incidencias.

"Llevamos pocos días, pero hemos dejado claro que somos firmes defensores del taxi porque es un servicio público que regulamos y coordinamos. Un taxista siempre va a estar para dar servicio. También hemos dejado claro que puede haber espacio para la prestación de servicios de todos, pero la Junta debe defender a las familias y vemos que la Administración autonómica ha intentado no meterse mucho en la solución de problema y ha dejado andar a las plataformas VTC", ha apuntado al tiempo que ha aseverado que estarán "muy vigilantes" para que se cumpla la normativa y "nadie se lo salte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214927