miércoles 18 septiembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega organiza su VIII Fiarte con 250 artistas de todo el mundo

Con ocho de cada diez extranjeros, aspira a convertir el municipio en el centro del arte contemporáneo internacional

La cita se celebra el próximo 31 de marzo en la localidad. Foto: Dipgra

El Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogerá desde el 31 de marzo la Feria Internacional de Arte, Fiarte, que contará con la participación de 250 artistas de todo el mundo y que está organizada por el Ayuntamiento de Churriana en colaboración con la Diputación de Granada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado este lunes, junto al alcalde de Churriana, Antonio Narváez, esta octava edición de Fiarte, que contará con un 80% de artistas participantes de fuera de España, y que aspira a convertir Churriana de la Vega en el centro del arte contemporáneo internacional.

Además de la importante muestra pictórica que se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura, esta edición de Fiarte vuelve a reconocer como el pasado año a personajes relevantes que han contribuido con su trayectoria al fomento del arte y la cultura en Granada, como el poeta Rafael Guillén, el musicólogo Antonio Martín Moreno, el periodista Tico Medina y el escritor marroquí Ahmed Mgara.

El acto de inauguración y la presentación de galardones correrá a cargo de la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, y tendrá lugar el 31 de marzo en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega.

Fiarte nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones culturales de todo el mundo, agrupando más de 5.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto junto a la artista granadina Virtudes Barros, con el objetivo de divulgar arte y cultura en la sociedad.

Estos dos artistas, que son comisarios de la exposición, han destacado la gran calidad de las obras expuestas y la pujanza de esta cita que cada año concita un mayor interés más allá de nuestras fronteras.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería