jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega organiza una jornada para sensibilizar sobre el Alzheimer

La fachada del Centro Municipal de Cultura se iluminará del color verde en conmemoración del Día Mundial de la enfermedad

Participantes en el taller de memoria del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se une a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, con una charla para sensibilizar sobre la enfermedad.

Así, este lunes 19 de septiembre, el Centro Municipal de Cultura acogerá dicho acto a cargo de la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias de Granada (AFA Altaamid), Margarita Camacho, y el doctor Jorge Bravo, neuropsicólogo de la asociación.

De este modo, se abordarán los síntomas y las consecuencias de la enfermedad y se orientará acerca del tratamiento del Alzheimer, así como del fomento de actividades que pueden retrasarla.

Además, la fachada del Centro Municipal de Cultura se iluminará del color verde por el Día Mundial del Alzheimer.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha desarrollado actividades gratuitas para mayores que pueden ayudar a su prevención. Es el caso de los talleres de memoria, taichí, yoga, gimnasia pasiva, mandalas, zumba y musicoterapia, además de consultas psicológicas para enfermos y familiares o salidas culturales gratuitas en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la actualidad, el 50% de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio de Churriana de la Vega sufren Alzheimer. El concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez, ha destacado la importancia de “no olvidar a los que olvidan”, seguir mejorando su calidad de vida, estar cerca de sus familiares y profundizar en la asistencia y el diagnóstico precoz de la enfermedad. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha realizado un vídeo de sensibilización disponible en sus redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212720