jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Churriana de la Vega se moviliza para que la línea de autobús 150 pare en el municipio

La movilización partirá de la parada de Metro Fernando de los Ríos en Armilla, a las 11.30, hasta llegar a la localidad churrianera

Churriana de la Vega se manifiesta este domingo para conseguir que la línea de autobús 150 haga parada en el municipio de lunes a domingo, y no sólo los fines de semana.

Así, la marcha saldrá a las 11.30 horas desde la parada de Metro Fernando de los Ríos en Armilla, para llegar hasta la localidad metropolitano.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde churrianero, Antonio Narváez, "el problema se solucionaría si la línea 150, que pasa por la calle San Ramón, levantase la restricción de tráfico que impide que el autobús pare y recoja a usuarios de Churriana para ir a Granada. Esto se hace los fines de semana, pero demandamos que se haga de lunes a viernes también, ocupando así toda la semana".

Narváez ha asegurado que con anterioridad a enero, el municipio granadino contaba con 90 viajes de ida y vuelta, si bien ahora se quedan en los 84 -64 de ida y vuelta con la 156, y 20 de ida y vuelta de la 150-, "con lo que esto supone para los usuarios del transporte público".

Por su parte, el grupo municipal de IU ha afirmado que hasta que no se haga "una reordenación de la movilidad metropolitana", seguirán "luchando por restablecer los servicios de autobús que teníamos el año pasado".

"La puesta en marcha del tranvía Metropolitano ha sido un avance en el transporte del área metropolitana, sin embargo, cabe recordar que éste nunca se planteó como sustituto del resto del transporte urbano del área metropolitana sino como un complemento”, ha criticado.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero se celebró la primera de las movilizaciones que, según IU, continuarán el 15 y el 22 de abril.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113052