viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega renueva la ayuda económica para material escolar en familias vulnerables

El plazo de solicitudes ya está abierto en el Centro Municipal de Cultura

El plazo está abierto hasta el próximo 8 de agosto. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

La compra de material con motivo del comienzo del curso escolar contará un año más con una ayuda extraordinaria para las familias vulnerables de Churriana de la Vega hasta los 16 años.

Esta ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pretende aliviar la importante inversión que supone la vuelta a los centros educativos en septiembre, especialmente en la actual situación de crisis económica y subida de precios.

Bajo la supervisión de los Servicios Sociales Comunitarios, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán 100 euros por alumno en Infantil, 70 euros por alumno en Primaria y 50 euros por alumno en Secundaria.

Esta cantidad se empleará en la compra de material escolar en el comercio local de Churriana de la Vega, que se beneficiará de esta iniciativa social desarrollada por el Ayuntamiento.

Para acogerse a esta ayuda es necesario estar empadronado en Churriana de la Vega durante al menos 6 meses y no superar ingresos económicos de 723,77 euros al mes para unidades familiares de dos miembros, 868,53 euros al mes para tres miembros, 1.013,28 euros para cuatro miembros y 1.158,05 para cinco o más miembros.

El beneficiario de la ayuda deberá realizar el gasto que ha sido subvencionado antes del 30 de diciembre del 2022 y justificando las compras de material escolar.

El plazo de solicitudes está abierto desde el 29 de julio hasta el 8 de agosto. La recogida y entrega de documentación se realizará en los Servicios Sociales Comunitarios de Churriana de la Vega, situados en el Centro Municipal de la Cultura, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210135