jueves 25 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción AG

Churriana de la Vega se une al 'Reto Mapamundi' para mejorar el reciclaje de vidrio

Se ha instalado en la Plaza Maestro Agustín un contenedor iglú con un diseño exclusivo de la provincia, para destacar los beneficios ambientales, sociales y económicos de esta labor

La iniciativa se llevará a cabo durante este mes y el mes de enero. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha sumado a la campaña 'Reto Mapamundi', promovida por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Esta iniciativa pretende fomentar el compromiso del municipio con el reciclaje de este tipo de recipientes, con la colaboración de la Diputación de Granada.

El reto, que ha comenzado en diciembre y continuará a lo largo del mes de enero, tiene como objetivo elevar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio. Para contribuir a conseguir este propósito, en el caso de Churriana, Ecovidrio ha instalado en la Plaza Maestro Agustín un contenedor iglú con un diseño exclusivo de la provincia, para destacar los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio.

El alcalde del municipiom Antonio Narváez, ha animado a participar activamente en esta iniciativa, “que apuesta por la sensibilización sobre un reto que nos concierne a todos, el de trabajar por un entorno más sostenible”.

Además, durante estos meses de diciembre y enero se realizarán diferentes actuaciones para informar a los vecinos de la campaña, así como en las redes sociales de Ecovidrio y del propio ayuntamiento.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Churriana de la Vega. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 115.117 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,8 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenedores, Churriana de la Vega tiene una media de 437 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 34 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad, que se unen al Punto Limpio instalado en la avenida Cristóbal Colón, abierto los siete días de la semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150527