viernes 29 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega tendrá nuevo instituto privado en 2022

'Encuentro' se convertirá en nuevo centro de la localidad tras firmarse una concesión a 70 años de 9.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento

Las fractales son formas geométricas generadas principalmente por sistemas dinámicos. Foto: Promotores

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega albergará en los próximos años 'Encuentro' un nuevo centro de Educación Secundaria y Bachillerato que seguirá la metodología del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) con una clara vocación de ser un instituto integrador y diverso.

Se trata de un proyecto "pionero" en Andalucía que propone un "aprendizaje integral, laico, atento a la diversidad y respetuoso con las emociones", según han indicado los promotores tras la firma de la concesión de los 9.000 metros por parte del Ayuntamiento para la construcción de este espacio.

Promovido por Bidhara Educacion SL, la previsión es que se pueda solicitar el concierto del centro con la Junta de Andalucía y contará con una inversión privada de casi 3 millones de euros para una concesión que ascenderá a los 70 años.

'Encuentro' contará con instalaciones deportivas, biblioteca, espacio de artes escénicas, cocina-laboratorio y un gran telescopio, entre otros, que funcionarán como servicios disponibles tanto para la comunidad educativa como para el municipio, a través de un vertebrado programa de acciones y actividades que se han diseñado contando con expertos y agentes del sector socio-cultural de la provincia.

El centro seguirá la metodología DUA con una clara vocación de ser un centro educativo integrador y diverso, ya que, como señala su portavoz, Sergio G. Naveros, "las barreras para el aprendizaje no son necesariamente inherentes a las capacidades de los estudiantes, sino que surgen de su interacción con un planteamiento curricular rígido; la propuesta se flexibiliza para que todo el alumnado encuentre en el proceso de enseñanza-aprendizaje un reto estimulante".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Inma dice:

    Qué pena abogar por la educación privada y que encima defenderla como algo innovador y maravilloso.

  2. Josemi dice:

    Era concertado, ya no....q manera de reírse de la gente de su pueblo, a los q ellos se deben. No lo entiendo. Gestionado terrenos públicos q tanto sudor ha costado a tantas familias de este pueblo cultivando tabaco...con tanto esfuerzo de sus familias

  3. Natalia dice:

    Educación Pública siempre!!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169773