martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Churriana de la Vega tendrá una nueva línea de bus que aumentará las frecuencias

La 153 entrará en funcionamiento a primeros de abril y conectará Híjar y la capital pasando por la Avenida Colón del municipio churrianero, de lunes a domingo

Autobús que llega a Churriana de la Vega. Foto: aG

Churriana de la Vega contará con una nueva línea de autobús que aumentará las frecuencias con la capital. Será la 153 y entrará en funcionamiento a primeros de abril.

El nuevo trayecto conectará Híjar y Granada con cuatro paradas en la Avenida Cristóbal Colón del municipio churrianero y habrá autobuses cada hora de lunes a domingo.

Así lo ha señalado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Narváez, quien ha destacado que para ello, tanto el Ayuntamiento de Churriana como el de Las Gabias, han aportado 20.000 euros cada uno y 40.000 el Consorcio de Transporte Metropolitano.

Además, el regidor municipal ha solicitado que la línea 150, que conecta Cúllar Vega con Granada y que circula a diario por la calle San Ramón sin realizar paradas ni recoger a viajeros por falta de capacidad, pueda también ser usada por parte de los churrianeros. "En este caso, habrá que esperar a ver los resultados de la implantación de las líneas directas y, una vez, que se vea que la 150 se descarga de usuarios, el Consorcio ha confirmado que se podrá entonces levantar esa restricción de tráfico para que los churrianeros se puedan subir", ha asegurado.

La ampliación de viajes con el inicio del nuevo servicio de la 153 permitiría descongestionar el volumen de usuarios y que los vecinos se pudieran desplazar hasta la capital a través de ambas líneas -153 y 150-, además de las tradicionales 156 y la 157 -que va por carretera de Alhama-.

"Con todo ello, se establecería una línea regular que pasaría cada hora, de lunes a domingo, consiguiendo "paliar todos los recortes y cambios" que se pusieron en marcha el pasado 1 de enero, ya que volvería a haber entre 83 a 86 frecuencias.

Narváez ha criticado que, al igual que ocurre en otros municipios cercanos, la reorganización del transporte interurbano suponía el aumento, de 20 a 30 minutos, del tiempo de frecuencia, llegando incluso “a una hora en determinados momentos del día”.

"Estamos concienciados con tener un servicio de transporte público lo más cómodo para nuestros vecinos y si estas medidas se ponen en marcha estaremos satisfechos. Sin embargo, no podemos negar que el Ayuntamiento debe hacer una aportación económica en una materia en la que no somos competentes", ha añadido.

Cabe recordar que el Consistorio churrianero entregó más de 250 firmas de vecinos para pedir que se suspendiesen las medidas adoptadas en el transporte metropolitano.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110599