viernes 26 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana fomenta las relaciones familiares con una programación específica

Desarrolla durante todo el año diferentes talleres, junto a una escuela para padres y madres o rutas de senderismo y actividades al aire libre

Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día. El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega conmemora este año el Día Internacional del Niño a través de la campaña 'Pasa tiempo con tus hijos', con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.

Con este fin, el Ayuntamiento desarrolla durante todo el año una programación de actividades que incluirá diferentes talleres, junto a una escuela para padres y madres en la que se ofrecen alternativas y herramientas para aprovechar al máximo el tiempo compartido con sus hijos. Además, se programarán rutas de senderismo y actividades al aire libre para toda la familia.

El objetivo del proyecto es fomentar que el pueblo tenga "niños felices que pasen tiempo libre con sus padres y no se vean obligados a buscar en otros adultos lo que les falta en casa”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha contado con la colaboración de los centros educativos del municipio. El proyecto ha tenido en cuenta el criterio de los profesionales de la psicología infantil y las conclusiones de entidades como la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que ha estudiado con detalle la relación entre padres e hijos mediante un concurso destinado a menores de 6 a 12 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168399