jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   |

Churriana une a jóvenes y mayores en el primer campus intergeneracional

Esta iniciativa busca la eliminación de estereotipos y acercar experiencias que enriquezcan a ambas partes

El área de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento del municipio metropolitano de Churriana de la Vega ha puesto en marcha el primer campus intergeneracional, una actividad gratuita destinada a jóvenes y mayores de la localidad que se desarrollará en la última semana del mes.

Esta iniciativa busca la interacción y comunicación entre vecinos y residentes de centros de la tercera edad y los más pequeños, “eliminando estereotipos y acercando experiencias que enriquecen a todas las partes”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

Durante la semana de actividades, los participantes compartirán salidas a la naturaleza, talleres de cerámica, cocina, juegos populares, musicoterapia, risoterapia, mandalas o manualidades. 

Este campus se une a otras iniciativas intergeneracionales promovidas por el Ayuntamiento como los cuentacuentos o los eventos conjuntos con residencias de mayores de Churriana.

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Luis Rodríguez, ha apuntado que el objetivo es “integrar en un mismo espacio a los mayores y a los jóvenes de Churriana facilitando el encuentro y la conversación a través de la amplia programación del campus”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206509