jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Churriana y Cúllar Vega, unidas por una vía ciclista

Los alcaldes de ambos municipios celebran el desarrollo de proyectos en común

Churriana y Cúllar Vega, unidas por una vía ciclista

Los alcaldes de Churriana y Cúllar supervisan las obras de la vía ciclista. Foto: aG

El alcalde de Churriana de la Vega ha recibido en el Ayuntamiento al regidor del municipio de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejal Elvira Ramírez en una visita institucional. Tras una breve reunión en el consistorio, han supervisado las obras del proyecto de vía ciclista entre las dos localidades a su paso por la Vega.

Para el alcalde de Churriana, que ha puesto de manifiesto la buena relación de colaboración entre los dos municipios, "esta vía ciclista simboliza la importancia de los proyectos comunes en beneficio de nuestros vecinos, para proporcionar un mayor bienestar y calidad de vida".

Jorge Sánchez, por su parte, ha señalado que "esta intervención de la Junta de Andalucía en ambos municipios es de vital importancia para Cúllar Vega, ya que acercará a los peatones y ciclistas del municipio a Granada capital, así como a otras zonas de la Vega donde practicar deportes tan de moda como el running, el senderismo o la bicicleta de montaña".

La mejora de esta infraestructura, cuyos trabajos progresan a buen ritmo, unirá Cúllar Vega con Churriana, enlazando con el carril bici ya existente que conecta con la ciudad de Granada. Las obras incluyen la construcción de una pasarela en el río Dílar, con objeto de facilitar el paso de peatones y ciclistas.

Se trata de un espacio único para la práctica del deporte y el paseo, donde se aúna el respeto al medio ambiente con el fomento de una movilidad sostenible y segura, así como el mantenimiento de los caminos rurales del entorno.

Además, han supervisado el estado de la pasarela que se construyó en el puente del río Dílar junto a la carretera provincial 3304, desde donde ambos alcaldes han manifestado la voluntad de trabajar unidos y mantener conversaciones con las administraciones competentes para la finalización de la citada pasarela para poner a disposición de los ciudadanos cuanto antes este necesario proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52237