viernes 19 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Ciclistas piden al Gobierno una ley que garantice su seguridad tras los últimos accidentes mortales

Granada capital y Huétor Tájar acogen concentraciones para expresar su repulsa por los atropellos producidos en las últimas semanas en España

La concentración ha tenido lugar a las puertas de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar. Foto: aG

Más de medio centenar de ciclistas se han concentrado a las puertas de la Casa de la Cultura de Huétor Tájar para expresar su repulsa por los atropellos y muertes de ciclistas en las carreteras españolas que han tenido lugar en las últimas semanas, y pedir una legislación que garantice la seguridad de estos deportistas.

La concentración ha sido organizada por el Club Deportivo 'Peña Cicloturista de Huétor Tájar', que ha querido sumarse así a las concentraciones 'Ni un muerto más', convocadas por la Asociación Vida al Ciclista en distintas capitales andaluzas, como Sevilla, Málaga Huelva, Granada y Jaén, siendo Huétor Tájar el único municipio granadino, junto a la capital, que se ha sumado a este movimiento.

Durante la concentración, los participantes portaron carteles con el lema 'Por una ley justa' y guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas mortales de los atropellos acontecidos en los últimos meses.

Uno de los socios de esta Peña, Javier Iniesta, conectó con la Asociación Vida al Ciclista para que este municipio granadino se sumara al movimiento reivindicativo, así como al club Panciverdes MTB.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81600