miércoles 17 abril
Cofradías  |   | L. F. R.

Cien años no son nada...

Jesús de la Amargura regresa a San Juan de los Reyes en un recorrido extraordinario lleno de devoción y multitud

El paso de Jesús de la Amargura, en su salida desde la Catedral. Foto: Álex Cámara

Cien años no son nada si se viven con salud. La Hermandad del Santo Vía Crucis ya ha 'caldeado' las calles con su primera gran salida con motivo de su centenario, protagonizada por Jesús de la Amargura, que durante este fin de semana ha presidido los cultos en honor a esta talla y que ha congregado a centenares de fieles.

Después de pasar durante dos días en la seo granadina, el paso ha salido pasadas las 18.30 horas para recorrer diversos enclaves especiales de la pasión granadina, con la presencia de representantes de casi todas las cofradías.

Durante su recorrido fueron multitudinarias las muestras de apoyo dadas a la hermandad albaicinera, que dejó bellas estampas con la luna y la Alhambra como testigos de excepción hasta llegar a San Juan de los Reyes.

Antes, la Banda de los Ángeles estrenó la marcha 'Vía Crucis' de Ismael Jiménez, mientras que en Plaza Nueva la Banda de Jesús Despojado interpretó las marchas 'Réquiem' y 'No me abandones'.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87309