jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Cien especies abren la nueva estrategia de arbolado en Armilla

El Ayuntamiento fomenta la replantación de árboles en varios puntos de la ciudad

La plantación ha contado con la participación de integrantes de la Corporación Municipal. Foto: Redacción aG

Colectivos, asociaciones, asociaciones de padres y madres, vecinos y la Corporación Municipal de Armilla han participado en la plantación de alrededor de  un centenar de árboles de distintas especies para convertir el municipio en un espacio más saludable.

Esta operación permitirá que sean replantados en otras zonas de la localidad. Se trata de la plantación en una zona habilitada para ello de una selección de especies, con 25 moreros sin futo, cinco almeces, cinco fresnos, doce madroños, doce romeros, doce almecinos, además de encinas, alcornoques y quejíos.

La concejal de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán, ha señalado que esta acción no es un "hecho aislado", sino que es una estrategia de mejora del arbolado que continuará con la realización de futuras campañas de plantación.

Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Armilla ha contado con la colaboración de la Asociación Operación Encina.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha destacado que el Ayuntamiento ha promovido esta iniciativa al estar "convencidos" de que los árboles "no son un elemento más de los muchos que integran el paisaje urbano, sino que constituyen un eslabón fundamental del ecosistema urbano que tiende múltiples vínculos beneficiosos con el entorno habitado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165239