viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Científicos de 25 países participan en el XIII Congreso Internacional de Biomineralización

Organizado por el grupo de investigación RNM363, se celebra desde este martes hasta el sábado en el Parque de las Ciencias

Científicos de más de 25 países de tres continentes, Europa, Asia y América, participan desde este martes, 16 de septiembre, y hasta el día 19 en el XIII Congreso Internacional de Biomineralización, que se celebra en el Parque de las Ciencias.

Esta reunión pertenece a una serie ya consolidada en los últimos 45 años, donde se van a exponer, discutir e intercambiar ideas y trabajos científicos relacionados con la biomineralización, una ciencia interdisciplinar donde se unen biólogos, físicos, químicos, geólogos, matemáticos, médicos e ingenieros.

La biomineralización consiste en procesos biológicos que dan lugar a minerales y, sobre todo, biocomposites con una estructura autoorganizada entremezclada de compuestos orgánicos y sólidos inorgánicos. Actualmente, este campo se ha extendido enormemente y va desde la descripción de biomateriales de especies nuevas de seres vivos del fondo marino, hasta la generación de materiales para biomedicina, así como el desarrollo de nuevas técnicas analíticas nanoscópicas.

Este congreso está organizado por el grupo de investigación RNM363 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) del CSIC-UGR, liderado por los investigadores Antonio Checa, Julyan Cartwright y C. Ignacio Sainz-Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48207