miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Científicos emprendedores de toda España se dan cita en Granada

El encuentro tiene lugar del 12 al 14 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud

Del 12 al 14 de noviembre el “Encuentro de Científicos Emprendedores” reúne en Granada a más de 125 estudiantes, investigadores, directivos de empresas de base tecnológica, a spin-off de la Universidad de Granada, gestores de capital de riesgo y agentes de transferencia de tecnológica de toda España.

El miércoles 12 de noviembre a las 17:30 horas se inician las actividades del Encuentro de Científicos Emprendedores en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. El Acto de Inauguración Institucional tendrá lugar el jueves 13 de noviembre de 2014 a las 9:00 horas en el Edificio I+D Armilla e intervienen: Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada; Gerardo Sánchez Escudero, alcalde de Armilla; Sandra García Martín, delegada del Gobierno de la Junta d Andalucía en Granada; Javier López y García de la Serrana, director general de HispaColex Servicios Jurídicos; Ignacio Molina Pineda de las Infantas, vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada y Jesús Chamorro Martínez, delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa de la Universidad de Granada.

El Encuentro convertirá a Granada en la capital del emprendimiento en ciencia, ya que, simultáneamente se celebrarán el II Congreso de Científicos Emprendedores, el Workshop Nacional de Junior Empresas, las VI Jornadas de Spin-Off de la Universidad de Granada, la sesión de la Corporación Tecnológica de Andalucía y un Foro de Inversión Privada para la financiación de proyectos emprendedores.

La coincidencia en un mismo espacio, y en los mismos días, de este importante número de actividades posibilitará que los asistentes puedan conocer los principales desafíos a la hora de emprender desde la ciencia. En el Encuentro se darán cita ponentes de referencia e importancia internacional que abordarán, desde un enfoque práctico y divulgativo, los temas claves que inciden en el binomio empresa y ciencia.

Este importante evento tendrá lugar en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y está organizado por la Fundación General Universidad de Granada – Empresa en colaboración con el Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, la Asociación Española de Emprendedores Científicos-Técnicos y el CEI Biotic de Granada con el patrocinio de Hispacolex Servicios Jurídicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22077