jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Cierre de toda la actividad no esencial en Granada

La Junta prorroga, además, el cierre perimetral de toda la Comunidad autónoma y adelanta el toque de queda a las 22.00, que se ampliará hasta las 07.00 horas

Un hostelero de Granada recoge las sillas de su establecimiento. Foto: Álex Cámara

· Consulta el decálogo de preguntas y respuestas sobre las medidas

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de toda la actividad no esencial en Granada. Así, estos negocios, entre los que se encuentran bares y restaurantes, no podrán abrir a partir del martes y hasta el lunes 23 de noviembre, aunque la medida se revisará cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

De este modo lo ha comunicado este mediodía el presidente de la Administración autonómica, Juanma Moreno, tras la reunión este domingo con el comité técnico-científico que asesora al Gobierno andaluz.

Moreno ha destacado la situación "especialmente delicada" de Granada donde se han tomado las medidas "más exigentes" por la evolución de los contagios y la presión hospitalaria. La provincia, según ha detallado, registra casi 1.200 casos por cada 100.000 habitantes y ha avisado de que el plan de contingencia que habilita nuevas camas en hospitales "permite tener un margen de maniobra de unos 20 días si siguiera el ritmo actual".

En Granada hay 1.595 camas libres, ha añadido, al tiempo que ha afirmado que "no estamos desbordados" pero avisa de que si la situación siguiera como hasta ahora "tendríamos serio peligro de colapso sanitario".

Es por eso por lo que ha recomendado a los ciudadanos "sólo salir para lo estrictamente necesario".

Esta determinación irá acompañada de la prórroga del cierre perimetral de toda la provincia, que también se mantendrá en toda la Andalucía, y el adelanto del toque de queda, que pasa de las 23.00 a las 22.00 horas y se amplía hasta las 07.00 horas.

Además, Moreno ha informado de la prórroga, un día más, de las medidas ahora en vigor. De este lunes al martes, se cerrarán todos los municipios de Andalucía de forma que sólo se puede entrar o salir de ellos por causa justificada.

En cuanto a los centros educativos, desde el martes los colegios e institutos seguirán abiertos en toda Andalucía, si bien en las universidades las clases serán 'online', salvo en las prácticas y la experimentación.

Ya el pasado viernes, el presidente de la Junta avisó de la posibilidad de cerrar los negocios de hostelería y de restauración para tratar de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad estaba "sobre la mesa".

Publicidad

Comentarios (15)

  1. noemi dice:

    Si tienes segunda vivienda en otra provincia de la Comunidad, puedes ir?
    Para recoger la aceituna q si no se perdera

  2. Miguel Angel dice:

    Se puede hacer ejercicio fisico en grupo de 6 personas?

  3. Jose Alberto dice:

    Hasta que hora puede abrir una óptica ?

  4. Emilio dice:

    Cierran los materiales de construcción?

  5. Tony dice:

    Según leemos entonces, ¿ a partir del martes podré visitar a familiares que viven fuera de mi perímetro municipal, pero no a familiares que vivan fuera de Granada ?

  6. Antonio dice:

    Cuando acabara esta pandemia de medicos y politicos ineptos

  7. Juan dice:

    Que pasa con las iglesias y celebraciones religiosas (misas)?

  8. Águeda dice:

    Quiero saber si las personas que estamos de interna en una casa con una persona mayor nos confirmamos asta el día 23

  9. Encarni dice:

    Se puede ir al fisioterapia?

  10. Cristina dice:

    Puedo hacer una mudanza estando confinados?

  11. Guillermo dice:

    Medidas malas para destruir al pequeño comercio y favorecer a las multinacionales, robar al pobre para dárselo al rico, una sanidad pública destruida desde hace años, eso es lo que tendrían que reparar la sanidad y que todo rico y político dejarán de robar tanto

  12. Maria dice:

    Cierran a todos los que trabajan en el sector de la construcción ?

  13. Raquel dice:

    El servicio a domicilio hasta qué hora puede estar abierto?

  14. Teresa dice:

    la parte de ventas de un concesionario debe estar cerrada?
    y... un compraventa también debe tener cerrado?

  15. Maria Luna dice:

    las cobranzas de alquileres se consideran servicios profesionales esenciales, y los servicios inmobiliarios?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167801