viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Cifran en 12 millones la deuda de la Junta con Diputación en ayuda a domicilio

El PP ha denunciado que en lo que va de año el Gobierno andaluz "sólo ha pagado tres meses y medio"

El PP ha cifrado este jueves en 12 millones de euros la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la Diputación de Granada en materia de ayuda a domicilio.

Así lo ha señalado la diputada provincial del PP Marta Nievas, quien afirma que en lo que va de año el Gobierno andaluz "sólo ha pagado tres meses y medio".

La diputada 'popular' se ha referido a la postura que mantiene al respecto el presidente de la institución provincial, José Entrena, para afirmar que "mira para otro lado y deja pasar los días" sin tomar "ni una sola iniciativa" al respecto.

Nievas ha recordado que en materia de ayuda a domicilio existe un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada que regula el pago a los ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes y establece que la administración andaluza debe ingresar el dinero el primer mes de cada semestre.

En este sentido ha reclamado que se cumpla el convenio y ha censurado que el PSOE diga estar comprometido con las políticas sociales en sus cuentas para 2016 "si no están cumpliendo lo que tienen regulado en un convenio" desde el Gobierno andaluz.

Por su parte, la también diputada Rosa Fuentes ha añadido que este "silencio" y estos "incumplimientos" se mantienen también respecto a los centros sociales y residencias de mayores dependientes de la Diputación.

Ha informado de que las residencias cuentan con plazas concertadas con la Junta de Andalucía que se encuentran vacías, mientras hay personas mayores que las necesitan.

"Detrás de cada familia que solicita una plaza en un centro de mayores hay un drama, y frente a eso, las residencias de la Diputación, como la Rodríguez Penalva en Huéscar, disponen de plazas vacantes y no están ocupadas al cien por cien, por el simple hecho de que la Junta de Andalucía no desbloquea y pone a disposición las plazas que tiene concertadas", ha denunciado la diputada 'popular'.

Fuentes ha criticado que la "negligencia" de la Junta con respecto a estas plazas no se queda ahí, "puesto que tampoco está pagando a la institución provincial el dinero conveniado por tenerlas reservadas".

Por todo ello, el PP ha exigido al presidente de Diputación que "se plante" ante la Junta y deje de "tapar las vergüenzas" al Gobierno andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51992