viernes 29 marzo
Cijuela  |   | Redacción aG

Cijuela, cuna de las primeras Olimpiadas Escolares Soto de Roma

Un centenar de alumnos de 6º de Primaria de colegios, tanto del municipio como de Láchar y Valderrubio, han podido practicar diferentes disciplinas deportivas en una jornada en la que se ha fomentado la convivencia

En la imagen, los participantes en las olimpiadas celebradas en el campo de fútbol de Cijuela. Foto: Ayto. Cijuela

Cijuela ha acogido las primeras Olimpiadas Escolares Soto de Roma en el campo de fútbol municipal. Casi un centenar de niños de 6º de Primaria de colegios de la localidad cijueleña, Láchar y Valderrubio, han disfrutado de una jornada de deporte y convivencia.

Se trata de una actividad propuesta para este curso, donde mediante el trabajo de los valores olímpicos se ha desarrollado un encuentro deportivo entre los pueblos metropolitanos en disciplinas tan variadas como tiro con arco, pádel, atletismo, quema, bádminton y rugby tag, entre otros.

Para esta cita deportiva, las ampas, los ayuntamientos y los consejos escolares han colaborado en la organización.

Aunque esta ha sido la primera edición, el próximo año se continuará la senda para que el alumnado, tanto de Cijuela como del Área Metropolitana, ponga en práctica y disfrute del olimpismo en todas sus facetas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138019