jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cijuela llevará al Campeonato de España de Kung Fu a cuatro equipos locales

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 19 de junio en Tui, Pontevedra

En la XXIII edición de la competición regional participaron numerosos deportistas granadinos. Foto: aG

En la XXIII edición de la competición regional participaron numerosos deportistas granadinos. Foto: aG

Cijuela llevará al Campeonato de España de Kung Fu a cuatro equipos de la localidad y que se celebrará el próximo 19 de junio en tierras gallegas, concretamente en la localidad de Tui (Pontevedra).

Así, en la categoría reina de cinturones negros el equipo formado por José María Ariza, Alberto Corpas, Manuel Alejandro Sánchez y Milosz Michalik ha conseguido en Campeonato Andaluz de Kung-Fu -celebrado el pasado sábado- la tercera posición por la espectacularidad de sus pruebas y la excelente ejecución técnica demostrada.

En la categoría infantil de cinturones marrones los cijueleños ocuparon el segundo y tercer puesto, demostrando ser una potencia en esta categoría y obteniendo de forma merecida la clasificación para el nacional.

En la categoría infantil de cinturones verdes el equipo, compuesto por Celia Martín, Cipriano López, Ana Belén Ramos y Leo Martín, fue proclamado campeón gracias a la gran coordinación demostrada en cada una de las pruebas, así como al nivel de fuerza de cada técnica.

El sistema de competición utilizado por el Kung Fu potencia los valores educativos de esta disciplina deportiva, según el juez supremo de la competición, Antonio Castuera.

“Permite mostrar la máxima expresión del arte marcial con la mayor seguridad y minimizando el riesgo. En la actualidad, es el único sistema de competición que fomenta de manera real la coeducación y la integración, ya que no divide por género las categorías y permite competir en igualdad de condiciones y en la misma competición a deportistas con necesidades especiales”, ha asegurado el experto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70625