sábado 20 abril
Cijuela  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cijuela pide al Distrito Sanitario Metropolitano que se restablezcan los servicios del consultorio

Reclama una solución "urgente" ya que desde hace varios días falta personal y solo tienen un médico de familia

El Ayuntamiento de Cijuela ha exigido mediante una carta que el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, reestablezca "urgentemente" los servicios que se prestan en el consultorio de la localidad metropolitana.

Según ha hecho público el Consistorio del municipio, desde julio este espacio, que atiende a unos 3.600 habitantes, solo cuenta con el servicio de un médico de familia que, desde el 18 de agosto, no se presta.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Bellido, incide en que en Cijuela existe "falta de personal sanitario" al no cubrirse el periodo vacacional ni bajas médicas del personal, lo que ha hecho que la situación se "agrave" actualmente.

Es por ello que ha pedido mediante su escrito, dirigido a la administración autonómica, que se restablezcan los servicios médicos "inmediatamente".

Para ello ha recalcado que Cijuela necesitaría "todos los días de la semana y a tiempo completo" distintos servicios médicos, entre los que se encuentran un médico en pediatría, dos médicos de familia, un enfermero y el apoyo los días de extracciones.

El pasado viernes, el propio alcalde de Cijuela acudió al Centro de Salud de Santa Fe, al que pertenece el consultorio del pueblo, para exigir explicaciones a la dirección, obteniendo por respuesta que "no había un solo médico para contratar en la bolsa debido a las vacaciones y bajas laborales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211196