viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cijuela convierte sus calles en un taller de pintura al aire libre

El próximo sábado 10 de noviembre se celebrará la XV edición del Certamen de Pintura Rápida que llevará a la localidad metropolitana participantes de toda España

La presentación del certamen ha tenido lugar este lunes en el Palacio de los Condes de Gabia. Foto: Dipgra

'Cijuela y sus gentes' es la temática para la XV edición del Certamen de Pintura Rápida que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Cijuela, una de las citas culturales tradicionales en la provincia de Granada.

Organizado por el Ayuntamiento de Cijuela y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Granada, este certamen recibe a numerosos participantes de distintos lugares de España, que mediante técnica libre, plasman cualquier temática relacionada con la localidad y el entorno.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, y la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha señalado que “el certamen se ha convertido en una cita fija para artistas que cada año acuden a Cijuela y es una oportunidad para ver de primera mano el trabajo que hay detrás de cada obra de los artistas que llenan las calles del municipio”.

El concurso está dirigido a todos los mayores de edad que quieran participar, admitiendo una única obra por concursante. Además, como novedad se celebrará paralelamente un Certamen Junior para niños de entre 6 y 12 años, donde se admiten dos modalidades de presentación.

Por un lado, obras llevadas a cabo al mismo tiempo que las del certamen de adultos, y por otro, aquellas que se hayan realizado durante la semana previa al concurso en el CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela.

En cuanto a la valoración de las obras, serán examinadas por un jurado compuesto por profesionales del arte, y se tendrán en cuenta aspectos como la técnica utilizada, la originalidad o la estética.

Premios

Los premios en la categoría de adulto son seis, siendo la dotación del primero de 1.200 euros, y en la categoría junior habrá hasta catorce premios entre las dos modalidades.

Para las inscripciones, los interesados podrán hacerlo por teléfono en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cijuela, siendo la fecha límite hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre, o también el mismo día del certamen, en el momento del sellado de soportes, de 08.00 a 10.00 horas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124845