lunes 9 diciembre
CULTURA  |   | Redacción aG

Cijuela y Otura, entre los diez pueblos granadinos a los que llegará la extensión del Hocus Pocus

El espectáculo 'Entre ángeles anda el juego' se aproximará durante el mes de diciembre a más de 3.000 espectadores de la provincia

El popular ilusionista granadino Miguel Puga 'MagoMigue' contará con la colaboración en su espectáculo de Miguel Ángel Gea. Foto: Julio Grosso (Dipgra)

El festival de magia 'Hocus Pocus' se extenderá del 16 al 30 de diciembre a diez municipios de la provincia en su decimoquinta edición, con la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada que duplica esta extensión provincial.

De esta forma, el espectáculo 'Entre ángeles anda el juego' llegará durante el mes de diciembre a más de 3.000 espectadores de la provincia.

En esta edición, el popular ilusionista granadino Miguel Puga 'MagoMigue' contará con la colaboración en su espectáculo de Miguel Ángel Gea, Gran Premio Nacional de Magia, para realizar una gira que les llevará a los municipios de Cijuela (16 de diciembre), Benamaurel (18 de diciembre), Otura (20 de diciembre), Torrenueva (21 de diciembre), Marchal (22 de diciembre), Bérchules (26 de diciembre), Pórtugos (27 diciembre), Dúrcal (28 de diciembre), Domingo Pérez (29 de diciembre) y Villanueva Mesía (30 de diciembre).

El 'Hocus Pocus Extensión' se ha presentado en la sede de la Diputación este martes con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial, Fátima Gómez, de los alcaldes y concejales de los diez municipios participantes, y del coordinador del ciclo, Alfonso Salazar.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha destacado en la presentación que "el objetivo de la Diputación es llevar la magia a algunos rincones del variado paisaje granadino en fechas próximas a la Navidad y sobre todo, que los municipios, independientemente del número de habitantes y vecinos que tengan, y del lugar donde se encuentren, tengan una actividad cultural y sus vecinos puedan disfrutar de lo mismo que se disfruta en la capital, esa es nuestra razón de ser y por ello estamos apostando".

El coordinador de la actividad, Alfonso Salazar, también ha destacado la importancia de que este festival, de carácter internacional, llegue a localidades que no están en los circuitos habituales de artes escénicas.

"Es una actividad muy satisfactoria porque nos da la posibilidad de llegar a un público al que no tenemos normalmente la capacidad de llegar y además, hay que agradecer el esfuerzo de la institución provincial al haber duplicado, de cinco a diez, el número de funciones y municipios participantes", ha explicado Salazar.

El espectáculo 'Entre Ángeles anda el juego' es un vuelo humorístico y mágico protagonizado por monedas, cartas, pañuelos y algún que otro estrambótico aparato, en manos de dos artistas que volarán "entre el asombro y el humor".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería