miércoles 24 abril
Magazín  |   | Europa Press

Cinco años de la Escuela de Flamenco Manolete

Lo celebra subiéndose al escenario del Teatro Isabel la Católica el día 14

La Escuela de Flamenco de 'Manolete' celebra su quinto aniversario subiéndose al escenario del Teatro Isabel la Católica el día 14 a partir de las 21,00 horas para poner en escena "el trabajo de estos cinco años", desde los más pequeños hasta los profesionales que trabajan con el gran maestro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha presentado el espectáculo junto a Manuel Santiago Maya 'Manolete' y su hija, Judea Santiago, y ha destacado la calidad del espectáculo recordando la trayectoria del "maestro" que lo ha hecho ser solista del Ballet Nacional de España y merecedor de la Medalla de Oro de Granada.

Judea Santiago, quien también imparte clases en la escuela, ha anunciado que serán varios grupos de infantil los que abrirán el espectáculo para después dar paso a los profesionales que trabajan con 'Manolete' y que contarán con la colaboración, además, de grandes del flamenco como Farruquito, Antonio Canales, El 'Pipa', Juan Maya, Isabel Bayón o Pastora Galván, entro otros muchos maestros del arte flamenco.

"Somos una escuela, no una academia y, por lo tanto, nuestra labor no se puede demostrar en dos días", ha explicado la bailaora granadina quien ha especificado que, además de baile, enseñan "cultura y respeto" en un lugar que "empezó como un sueño y ahora va hacia arriba".

'Manolete' ha destacado la calidad de la escuela y el trabajo que allí se imparte así como su situación: "Tener una escuela y el teatro La Chumbera en el Sacromonte, con vistas a toda Granada, no lo puede disfrutar todo el mundo", ha concluido el bailaor agradeciendo la labor de su hija, la colaboración del Ayuntamiento y animando a asistir a un espectáculo flamenco "de calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38681