martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cinco centros promueven entornos escolares seguros para frenar el virus y mejorar el aire

Una vez el colegio envía su solicitud al Ayuntamiento con datos de horarios de apertura y cierre, el área estudia los cortes y desvíos de tráfico

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha realizado este martes una visita al centro escolar La Asunción, ubicado en Martínez de la Rosa. Foto: Ayto. Granada

Cinco centros educativos de la ciudad participan hasta el momento en el proyecto municipal de entornos escolares seguros y saludables, que tiene el doble objetivo de "mejorar la calidad del aire y evitar la propagación de virus", que provoca la Covid-19.

Además, según ha informado el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, se trata de "colaborar con la comunidad educativa en la normalización de la vida escolar de manera activa y social para hacer de esos entornos lugares más amables y habitables".

En una visita al centro escolar La Asunción, ubicado en Martínez de la Rosa, el concejal ha asegurado que, "una vez el colegio envía su solicitud al Ayuntamiento con datos de horarios de apertura y cierre, el área estudia los cortes y desvíos de tráfico, y procede a colocar una valla portátil con la señal de prohibido y, si fuera necesario, de obligación, así como un cartel indicativo del horario de entrada y salida permitidos con el margen de 30 minutos para efectuarlas".

Además, según ha asegurado, durante el calendario escolar, el Ayuntamiento pondrá una señal vertical de prohibición en la que aparezca el horario autorizado. Será "un modo de contribuir al acceso y salida de los escolares a clase de una manera activa, ordenada, segura y libre de humos; y un modo de hacer esos entornos urbanos lugares más amables y habitables para las familias, vecinos y trabajadores".

Hasta ahora los centros que se han adherido al proyecto, además del Colegio La Asunción, son el Padre Manjón, en la calle Gutiérrez Tibón; así como Nuestra Señora de la Consolación, en la Chana; Santa María Micaela, y San Juan de Dios, en Esopo.

Díaz ha indicado que, además, "en el afán de colaborar en la normalización de la vida escolar, desde hace meses se vienen impulsando otras actuaciones". Así, se ha distribuido información sintetizada sobre la nueva ordenanza de movilidad a colectivos afectados como asociaciones ciclistas, tiendas de vehículos, y entidades juveniles, entre otras.

Asimismo, "se han iniciado jornadas de bicis de contenido teórico-práctico, que han contado con gran éxito de acogida entre los institutos de la capital, y en los que se han realizado recorridos educativos por los carriles reservados para esos modos sostenibles de desplazamientos implantados por el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167594