viernes 29 marzo
Monachil  |   |

Cinco de los siete miembros del Gobierno de Monachil se suben el sueldo, aunque el coste a las arcas no varía

En este segundo mandato de PSOE e IU habrá un edil menos que perciba retribuciones, dinero que ha servido para aumentar los salarios de casi todos los integrantes

Los siete integrantes del Gobierno local de Monachil, formado por PSOE e IU. Foto: Ayto. de Monachil

En el nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Monachil costará casi lo mismo a las arcas municipales, a pesar de que hasta cinco de sus siete integrantes se han subido las retribuciones que tienen asignadas para el mandato que acaba de comenzar.

La diferencia en cantidad es apenas distinta respecto a lo que recibían los integrantes del equipo de Gobierno formado por PSOE e IU en el Consistorio metropolitano, de modo que pasa de los 127.284 euros que se cobraban en total en el anterior mandato a los 127.800 que se percibirán en este, aunque cinco ediles se hayan subido los salarios.

La explicación a esta cuestión se halla en el hecho de que habrá una concejal menos que cobre del Ayuntamiento. Es el caso de María Luisa Serrano, quien en el periodo de 2015 a 2019 percibía 16.500 euros por una dedicación al 90% y ahora pasa solo a percibir por asistencias a plenos y comisiones.

Este dinero ha sido repartido entre el resto de ediles del Gobierno local, de modo que el alcalde, José Morales, pasa a cobrar de 23.000 a 26.000 euros brutos anuales en 12 pagas y una dedicación exclusiva del 100%. El tercer teniente de Alcalde, Antonio Morales, cobrará ahora 20.000 euros por los 17.500 que percibía antes, con la misma dedicación.

Por otra parte, el cuarto teniente de Alcalde, Blas Gómez, pasará a cobrar por la misma dedicación exclusiva de los 18.142 euros a los 20.000 en 12 pagas. Además, el primer teniente de Alcalde, Francisco Eduardo Álvarez, pasará a percibir ahora 23.000 euros en total, por los 18.142 euros que cobraba antes.

Además, la segunda teniente de Alcalde, María del Carmen Morales, se estrena en el cargo con un sueldo de 16.800 euros y una dedicación parcial al 50% de la jornada laboral. Por último, Mariano José Sevilla cobrará ahora de los 16.500 euros a los 20.000 euros con cinco puntos más de dedicación parcial (95%).

Reparto de áreas

En cuanto al reparto de áreas, María del Carmen Morales se estrenará como edil al frente de las áreas de Cultura, Educación, Comercio y Presidencia.

En cuanto al reparto de áreas, María del Carmen Morales se estrenará como edil al frente de las áreas de Cultura, Educación, Comercio y Presidencia. Antonio Morales se hará cargo de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Deportes, mientras que María Luisa Serrano de Igualdad y Fiestas.

Mariano José Sevilla estará al frente de Juventud, Agricultura y Ganadería, Transportes y Comunicación; Francisco Eduardo Álvarez de Desarrollo Local, Turismo, Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

En el equipo de Gobierno, Blas Gómez se hará cargo de Empleo, Formación, Sanidad y Servicios Sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142089