sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco detenidos acusados de robar en tres obras en el Almanjáyar y el Centro de Granada

Entre todos acumulan un total de 55 arrestos · Uno de ellos ha sido interceptado por los agentes en 27 ocasiones

Una agente de la Policía Nacional, junto a un edificio en obras. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada en un intervalo de 15 días a cinco hombres de entre 30 y 57 años, todos ellos con un amplio historial delictivo, como presuntos responsables de los robos en tres obras distintas situadas en la capital granadina, en concreto en la barriada de Almanjáyar y el Centro.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.

En el intervalo temporal, comprendido entre el 17 de diciembre del pasado año y el primer día del año en curso, los agentes han detenido a estas cinco personas, sorprendidas cuando presuntamente se encontraban robando en estas obras.

Dos de los detenidos son de nacionalidad marroquí, de 31 y 44 años, los cuales poseen antecedentes policiales por hurtos y robos con fuerza y con violencia, acumulando entre los dos siete detenciones.

Otros dos son españoles, de 40 y 57 años, contando el mayor de ellos con 17 detenciones previas mientras que el otro acumula ya cuatro.

El último de los detenidos, de nacionalidad lituana y 30 años, tiene en su historial delictivo 27 detenciones, habiendo utilizado hasta cinco identidades distintas con la finalidad de "dificultar el trabajo policial". En total, entre todos acumulan 55 detenciones.

Robo frustrado

Los detenidos de nacionalidad marroquí fueron sorprendidos en el interior de una obra ubicada en el centro de la capital el pasado 17 de diciembre, frustrando de esta manera el robo. Esta actuación policial tuvo su origen en la activación del sistema de alarma, cerca de las 04.,30 horas, del que disponía dicha obra.

Tan solo cinco días más tarde, sobre las 03.00 horas, los agentes detuvieron en su huida a los dos individuos de nacionalidad española cuando "pretendían alcanzar su furgoneta para alejarse del lugar". A estos dos varones se les intervinieron diversos objetos pertenecientes a la obra, entre los que se encontraban una manguera eléctrica, una bolsa con herramientas, unas escaleras de aluminio plegables, unas cizallas, un chaleco y un flexómetro. Todos fueron devueltos por los agentes a sus legítimos propietarios.

El último de los detenidos, de nacionalidad lituana y con un amplio historial delictivo, fue sorprendido en los primeros minutos del año en curso, tras haber sido detectado por el sistema de alarma que protegía una obra ubicada en pleno Centro de Granada.

Dicha obra, en un edificio de cuatro plantas, presentaba la puerta de madera que da acceso a la misma forzada. Los agentes sorprendieron al presunto autor en el interior de la planta baja, el cual habría estado preparando una alargadera eléctrica y varios montones de piezas de cobre presuntamente para sustraerlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194681