miércoles 5 agosto
Huétor Tájar  |   | Redacción AG

Cinco detenidos por el robo de gallos de pelea en un cortijo

Las aves de corral, de pura raza inglesa, están valoradas en 6.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos, de entre 19 y 34 años de edad, vecinos de Granada, como presuntos autores del robo de 11 gallos de pelea valorados en más de 6.000 euros en un cortijo habitado de ese término municipal.

La propietaria del cortijo alertó a la Guardia Civil durante la madrugada de ayer después de que la despertaran unos golpes y viera a través de la ventana la luz de unas linternas deambulando dentro de la parcela de su cortijo, concretamente por la zona del gallinero.

La Guardia Civil alertó a las patrullas de Huétor Tájar y Zagra, a las que también se unió una patrulla de la Policía Local de Huétor Tájar, para que se dirigieran hacia el barranco 'La Autora', ya que estaban robando en un cortijo de ese paraje.

A apenas 50 metros del cortijo la Guardia Civil interceptó un monovolumen ocupado por cinco individuos y en su interior los guardias civiles encontraron un gallo, cuatro gallinas, seis polluelos y nueve huevos.

La denunciante confirmó a los agentes que los animales eran suyos y que se trataba de gallos y gallinas de pelea de pura raza inglesa descendientes de campeones de España.

 

 

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería