jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cinco detenidos por tres asaltos en establecimientos de Peligros, Albolote y Atarfe

Los arrestados, que alquilaron una furgoneta a un particular con documentación falsificada, robaron en dos bares y en un almacén de ferretería

En la investigación de estos robos han participado de manera coordinada los equipos de investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe. Foto: aG

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Doublecougth', ha puesto a disposición judicial a cinco personas -dos en Albolote, uno de ellos detenido y el otro investigado; y a tres más en Granada, estos en calidad de detenidos-, de entre 17 y 54 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de identidad y otro de falsificación de documento privado.

El investigado y el detenido en Albolote son padre e hijo respectivamente, mientras que los detenidos en Granada son hermanos. Unos y otros decidieron juntarse, aunar esfuerzos y robar juntos. Antes, el primero de los detenidos, un joven de 22 años, alquiló una furgoneta en Maracena a nombre de otra persona y para ello falsificó su DNI.

Con esta furgoneta perpetraron dos robos con fuerza en las cosas en dos bares de los municipios de Peligros y Albolote y un tercer robo en un almacén de ferretería del término municipal de Atarfe, donde sustrajeron maquinaria y herramientas valoradas en más de 10.000 euros.

Al revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos, la Guardia Civil descubrió imágenes de la furgoneta. Una vez localizada, los agentes encargados de la investigación han podido identificar a los presuntos ladrones y las pesquisas posteriores han permitido averiguar el grado de implicación en los robos de cada uno de ellos.

En la investigación de estos robos han participado de manera coordinada los equipos de investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131599