martes 16 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Cinco días para el disfrute con las fiestas de Zujaira

La localidad metropolitana organiza diversos actos con motivo de su patrón San Isidro Labrador, cuya procesión se celebra este miércoles

PDF | Descárgate el programa de fiestas de Zujaira

La localidad metropolitana de Zujaira celebra desde este miércoles sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, una jornada que llega especialmente marcada por la procesión del patrón prevista a las 20.30 horas.

Este primer día de las fiestas comenzará con el repique de campanas y disparo de cohetes y le seguirá la función religiosa en honor al patrón para posteriormente celebrar la ruta gastronómica de los bares, con comida en honor a San Isidro.

Ya este jueves se han previsto numerosas actividades, con una comida para mayores a mediodía y la elección de la pareja de oro. El Pilar será el escenario para celebrar la tradicional carrera de cintas en bicicleta, moto y carretilla, tarde de juegos populares en la que además no faltarán tampoco las carreras de sacos o el juego del pañuelo.

Nicolás Zafra es el encargado de pregonar las fiestas en la Casa Grande de Zujaira euna jornada en la que además se inaugura el alumbrado, se eligen las mis y míster infantiles y se inaugura la caseta con la actuación de la Orquesta Odysseus.

El viernes las fiestas llegan con desayuno para los pequeños en el Colegio Las Alhomas, además del espectáculo 'Gran Sparta Two', con un gran colchón gigante con obstáculos. La carrera de tacones y las actuaciones de Norte y Sur y la Orquesta Ámbar completan el tercer día de festejos.

La charanga Llena que nos vamos es la encargada de amenizar la mañana del sábado con un pasacales, en el que además se organiza la comida en la Caseta Oficial en honor al patrón y por la tarde se organiza el bingo musical.

Ya el domingo, pese a ser el último, llega con una de las actividades más esperadas con la organización de la romería. Aunque previamente a las 11.00 horas se ha organizado la concentración de bicicletas. A las 12.30 se produce la salida hacia la Romería en el Parque frente a la Iglesia, con la actuación de 'KañaSur' y 'Llena que nos vamos'. Los columpios a mitad de precio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138360