sábado 20 abril
ALBOLOTE   |   | Redacción aG

Cinco familias solucionan sus problemas hipotecarios con la ayuda de Stop Desahucios

Una de ellas es un matrimonio de Albolote, que renegoció su situación con una entidad financiera

Cinco familias con problemas hipotecarios han conseguido acuerdos con las entidades financieras gracias a la ayuda de Stop Desahucios, de modo que tendrán ahora una situación "mucho más desahogada".

Según ha informado esta plataforma en un comunicado, de entre ellos cuatro son reestructuraciones hipotecaria, acordando un periodo de carencia de varios años con BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Unicaja, mientras que el otro acuerdo es una dación en pago con Bankia.

Una de las familias está formada por Manuel Barcos e Inocencia López, de 55 años, quienes residen en Albolote y junto a sus hijas de 23 y 26 años, la vivienda se pagó completamente en 1999, pero tres años después la rehipotecaron para recibir un préstamo para su negocio en la construcción, donde Barcos trabajaba como autónomo.

Con el paso de los años y la llegada de la crisis inmobiliaria, la empresa “empezó a ir mal”, señala Barcos, lo que se sumó a unos problemas en su columna en 2015 que le obligaron a dejar el trabajo y solicitar la pensión por incapacidad.

“Yo pagaba 800 euros al mes de hipoteca. Me quedaban dos años, y le propuse al banco dividir la cantidad que quedaba en cuatro años para poder pagar la mitad de la cuota”, ha explicado el afectado, "cuya propuesta rechazó Unicaja". Tras acudir a Stop Desahucios, en su asamblea de Atarfe, consiguieron una solución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68922