jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Cinco frentes que debe afrontar la propiedad del Granada CF hasta el final de temporada

La segunda gran decisión que afronta el presidente Rentao Yi y su equipo llega cuando aún quedan seis jornadas para el final de Liga

Sophya Yang y Patricia Rodríguez, las dos 'escuderas' de la propiedad en el Consejo de Administración, junto a Antonio Fernández Monterrubio. Foto: Álex Cámara

La destitución del director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, ha abierto una transición en el club granadinista justo cuando se atraviesa el mejor momento deportivo de la historia. La propiedad ha querido empezar ya una una nueva etapa sin esperar a un final de Liga que está a la vuelta de la esquina y antes del que habrá que afrontar al menos cinco frentes para tratar de salir airosos de la temporada en vigor y poder pensar con optimismo en la siguiente.

1.Renovación de Diego Martínez

Es quizás la principal meta que se ha marcado la propiedad del club y sus personas de confianza en Granada. La renovación de Diego Martínez es el principal objetivo que se persigue, a ser posible antes de que acabe la temporada para poder dejar zanjado un debate que tiene fecha de caducidad: el 30 de junio. El técnico gallego ya dijo que no lo abordará hasta que no termine la temporada, pero desde la propiedad aseguran que ya trabajan en ello para convencerle de que siga, aunque por ahora se desconoce cómo repercute, para bien o para mal, el adiós de Antonio Fernández Monterrubio.

2.Elegir nuevo director general del club

Aunque por ahora es el propio Consejo de Administración el que asumirá el rol de Antonio Fernández Monterrubio todas las miradas apuntan a Patricia Rodríguez para este cargo. Procedente del Elche, donde ya ocupó este puesto, lleva en Granada dos meses y ya ha dejado patente su posición respecto a la propiedad, al quedar relegado el ya exdirector general desde su llegada. Esta figura es clave para dar fluidez a la gestión diaria de la entidad.

3.Afrontar las renovaciones de jugadores pendientes

Son tres los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, aunque uno de ellos ya ha dicho que no va a continuar en el club. Rui Silva anunció hace semanas que se irá al Betis la próxima campaña, por lo que este no podrá seguir como meta. Queda pendiente por despejar la situación de Fede Vico, aunque el cordobés apenas cuenta con minutos con Diego Martínez. Hay otros futbolistas que también quedan en el aire con la situación actual, como es el caso de Roberto Soldado, cuyo contrato también acaba al final de temporada pero tiene cláusula de renovación automática por partidos. Estas gestiones y otras en este ámbito deben ser afrontadas por la propiedad y su equipo deportivo, de momento con Fran Sánchez en la dirección de este sector.

4.Garantizar el éxito deportivo en la medida de lo posible

Cuando faltan solo seis partidos para el final de Liga para el Granada CF y aunque lejos de la séptima plaza, es obligación de la propiedad dar la tranquilidad necesaria a toda la plantilla rojiblanca y que estén pensando únicamente en el balón. La situación que se genera sin director general no debe repercutir en el juego y los resultados, siempre y cuando se aten los cabos necesarios para transmitir lo necesario a los componentes del equipo. De momento ya en la destitución de Monterrubio han resaltado que ellos, junto al míster, son los artífices de lo conseguido. Un guiño para evitar suspicacias en este sentido dentro del vestuario.

5.Dar estabilidad institucional al club

Entretanto la destitución de Antonio Fernández Monterrubio ha pillado por sorpresa a algunos aficionados y también ha generado mensajes de apoyo públicos a su figura como los dos candidatos a la Alcaldía de 2019 por el PSOE y PP, Francisco Cuenca y Sebastián Pérez. No ha sucedido lo mismo por parte del alcalde de Granada, Luis Salvador, que no se ha pronunciado al respecto. La propiedad debe dar la estabilidad suficiente al club para contar con el apoyo de la parte institucional de la ciudad, sobre todo de la que depende el uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes. La transparencia debe ser la nota predominante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178158