viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2019 | LUNES SANTO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Carmen Padial | Fotos: Alejandro Romero y Álex Cámara

Lunes Santo de contrastes

El Huerto ha abierto la Carrera Oficial por vez primera, a la que ha seguido el Trabajo, desde el Zaidín; Dolores en el bajo Albaicín, el Rescate en la Magdalena y San Agustín desde San Antón

EL LUNES MINUTO A MINUTO

Pulse F5 para refrescar la retransmisión


PDF | Descárgate la guía de Semana Santa de ahoraGranada

Llega el segundo día de la pasión granadina con el estreno de un nuevo horario para la hermanda que desde el Realejo protagoniza el día en la calle Santiago.

Se trata del Huerto, que pondrá en la calle su cortejo una hora antes de lo habitual con la intención de que su regreso también se produzca antes, con lo que la cofradía será la primera en ponerse en la Carrera Oficial.

Si bien, es en la calle Polinario en el Zaidín donde arrancará oficialmente el Lunes Santo de Granada con la salida del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz, dando así sentido a la denominada jornada de contrastes granadina.

Desde el Bajo Albaicín llegará la Hermandad de Los Dolores, que convertirá en río blanco de nazarenos la Carrera del Darro, mientras que desde el centro de Granada la salida es para el Señor de Granada. En el barrio de la Magdalena llegará el turno de El Rescate.

Por último, San Agustín pondrá la nota silente y de recogimiento de la jornada desde la calle San Antón, que volverá a quedarse pequeña para la salida del Sagrado Protector de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135518